El Rincón del Jazz y ‘Jazz Plus’ presentan su avance de temporada

El Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria,  presentó el cartel de avance de temporada de su Rincón del Jazz, que se ha convertido en estos casi 20 años en el club de jazz de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y un referente para profesionales y amantes de esta música.

Durante la presentación, Tilman Kuttenkeuler recordó que “el Rincón del Jazz sigue con una programación fantástica en la Sala Jerónimo Saavedra y seguimos ofreciendo, como en ediciones anteriores, un bono para que los amantes de la música puedan acceder a todos los conciertos del ciclo”. En este sentido, Guacimara Medina, dio “la enhorabuena a la Fundación Auditorio y Teatro por la propuesta de bonos, una manera de, poco a poco, hacer llegar a las salas a un público no acostumbrado a escuchar propuestas de estas características”.

El cartel de esta edición arranca con Caramelo de Cuba Trío, el24 de septiembre. El pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo, está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo. Acompañado en el contrabajo por Yarel Hernández y la batería de Rodney Yllarza, en este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

Ver Álbum Completo